Locales

Someten moción de desacato contra el Comité de Transición Saliente de Vega Alta

Los abogados de la alcaldesa entrante denuncian que los directivos del municipio no asisten a las vistas públicas

comité de transición Vega Alta

PUBLICIDAD

El Bufete Aldarondo & López Bras, representes legales de la alcaldesa entrante de Vega Alta, María Vega, advirtieron, en el mandamus contra el alcalde, Oscar “Can” Santiago, que en caso que no se constituyan el lunes se estará solicitando el auxilio de Tribunal para cumplan con las estipulaciones acordadas entre las partes por los directivos del municipio no están asistiendo a las vistas públicas y sólo compárese el presidente del Comité de la Administración Saliente.

“El Comité de Transición Saliente no se está constituyendo, ni está participando de las sesiones, según mandata el Código Municipal.  Al punto que quien sólo está compareciendo a las vistas es su presidente.  Ningún miembro del Comité de Transición Saliente ha señalado razón válida que justifique sus repetidas ausencias.  A tales efectos, las vistas tuvieron que suspenderse y se reanudarán el próximo 7 de diciembre de 2020”, explicó el reconocido abogado, Lcdo. Simone Cataldi Malpica, del Bufete Aldarondo & López Bras.

El Comité Entrante ya tiene la moción por desacato a la orden de la Jueza Anelis Hernández Rivera del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior en Bayamón contra el Comité de Transición Saliente del Municipio de Vega Alta.

“De continuar esta actitud del Comité de Transición Saliente, estaremos buscando el auxilio del Tribunal para compeler a los integrantes a cumplir con su deber ministerial y solicitaremos las penalidades que establece el Código Municipal en contra de cada uno de ellos”, concluye Cataldi Malpica.

Por su parte, se mencionó que el abogado del actual Alcalde de Vega Alta, Lcdo. Humberto Xavier Berríos Ortiz, comunicó  que no tenían conocimiento sobre el particular, que estarían haciendo la averiguación y estimo que el asunto debe tratarse de algún mal entendido de alguna de las partes.

Recomendados

La ex representante de Distrito, María Vega, fue electa Alcaldesa por la vasta mayoría de los votos por lo que no tiene recuento.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último