Locales

Solicitan a que Wanda Vázquez Garced apruebe enmiendas a la Ley de Adopción de Puerto Rico

Uno de los cambios propone que se integre a organizaciones sin fines de lucro, públicas y privadas al proceso

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, tiene en sus manos ciertas enmiendas a la Ley 61-2018 “Ley de Adopción de Puerto Rico” que cambiarían la vida de cientos de niños que han sido liberados por el Departamento de la Familia para adopción. 

El grupo de voluntarios de Adopta Ahora, Inc. le solicitan Vázquez Garced que “en esta Navidad regale amor a los niños puertorriqueños enviando a la Cámara el Proyecto 2430. Nuestros niños necesitan familias que los amen y este proyecto agiliza el que reciban este amor.”

Las enmiendas que propone dicho proyecto, de la autoría de la representante Jacqueline Rodríguez, tienen el propósito de permitir que las personas que se registren en el Registro Estatal Voluntario de Adopción de Puerto Rico sólo tengan que actualizar sus documentos una vez estén siendo evaluados para una colocación. Otra enmienda incluye integrar al proceso las organizaciones con y sin fines de lucro, públicas y privadas, comprometidas con la adopción en Puerto Rico.

Recomendados

El proyecto también obligaría al Departamento de la Familia que enmienden y adopten los reglamentos que sean necesarios para asegurar el cumplimiento de la ley. Todos estos aspectos técnicos son cónsonos con la intención original de dicho estatuto: de agilizar todos los pasos del proceso de adopción.

Adopta Ahora, Inc., es una entidad puertorriqueña sin fines de lucro dedicada a orientar y educar a la población sobre la importancia, viabilidad y necesidad de la adopción de niños puertorriqueños entre las edades de 6 a 17 años. En los pasados dos años y medio esta organización ha impactado sobre 30 hogares sustitutos y más de 400 niños con los proyectos que realizan. Entre sus proyectos están la recolección de alimentos y productos de limpieza para los hogares, la campaña “Un abrigo para cada niño en Navidad” y talleres para los niños.

 

Para más información se puede comunicar al 787-318-8993 o al correo electrónico adopta@adoptaahorapr.org

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos