Residentes de Playita denuncian constantes derrames de aceite

La situación ya afecta a los animales de la zona y genera mal olor en el ambiente.

Por Florencia García Melazzo

En la mañana de hoy, sábado, los residentes de Playita, Santurce, amanecieron ante un derrame de aceite sobre la laguna Los Corozos; un problema que no es nuevo para la comunidad de esa zona.

La líder comunitaria de Playita, Cecilia Collado, dijo a Metro que ya van dos días en el último mes que se encuentran con un aparente descargue de aceite quemado en la laguna, ocasionando la muerte de los peces y, en consecuencia, un fuerte mal olor que afecta a decenas de familias.

“Entendemos que (el descargue) sale de las bombas de la marginal de la Baldorioty y llega hasta Cantera”, explicó Collado, quien además indicó que a través del todavía senador Miguel Romero, denunciarion la situación.

 

 

“(El Departamento de) Recursos Naturales envió a dos personas que entrevistaron a un par de vecinos, pero dijeron que no podían hacer nada porque cuando llegaron la marea ya se había llevado el aceite y los peces ya estaban muertos”, reclamó la líder comunitaria.

La portavoz de los residentes de Playita urgió acción del gobierno para atender el asunto que afecta especialmente a los niños y adultos mayores.

Aquí las imágenes captadas por los propios residentes: 

 

 

Te podría interesar:

Salud cierra dos discotecas clandestinas en La Perla

Salud cierra dos discotecas clandestinas en La Perla

Se multó al establecimiento The Black Hole, mejor conocido como Siente el sabor de La Perla

Loading...
Revisa el siguiente artículo