Locales

Denuncian $2 millones en medicamentos expirados del VIH en San Juan

En el tercer día de los procesos de transición, el tema de punto fue el Departamento de Salud del municipio

San Juan

PUBLICIDAD

En el tercer día de los procesos de vistas de transición en el municipio de San Juan, el presidente del Comité de Transición Entrante, Manuel Díaz Saldaña, reveló que hay alrededor de $2 millones en medicamentos expirados para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el centro VIDA  del municipio.

Según Foronoticioso, la administración saliente de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, explicó que hay pacientes que dejan de utilizar los medicamentos despachados y proceden a devolverlos a la farmacia lo que es violación a la Ley de Farmacia.

Asimismo, se detalló que en la farmacia del centro VIDA no hay inventario de medicamentos.

Díaz Saldaña dijo que la directora del Departamento de Salud de San Juan, Muguette Isona López, no ha ejercido su labor como debe ser.

Denunció que el Hospital de San Juan no cuenta con un plan estratégico, ni están recibiendo la cantidad máxima de pacientes positivos al COVID-19.

Recomendados

Asimismo aclaró que el Municipio no cuenta con Telemedicina, contrario a lo comunicado por la administración.

En cuestion al “Task Force” del municipio, Díaz Saldaña comentó que carece de un “Dash Board” para poder obtener las cifras sobre los casos positivos de COVID-19.

Además, se visibilizó que San Juan no cuenta con los fondos suficientes para el manejo de una posible alza en los contagios y las hospitalizaciones tras las festividades.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último