Locales

Nuevo alcalde de San Germán anuncia que no despedirá a ningún empleado

Virgilio Olivera Olivera juramentará el 10 de enero de 2021

A punto de juramentar como el nuevo alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció hoy, viernes, que no despedirá a ningún empleado, ya que “todos son una pieza muy importante y necesaria en nuestro ayuntamiento. Y es que, desde ya, los ojos de Puerto Rico están puestos sobre nuestro amado San Germán”.

La toma de posesión del próximo primer mandatario municipal tendrá lugar el domingo, 10 de enero de 2021, a las 5:00 de la tarde, en la Plaza Santo Domingo (frente a la icónica Iglesia Porta Coeli), y será recordada como una de las más emotivas e históricas jamás vistas. Sin embargo, y teniendo muy presente la realidad del coronavirus (COVID-19) en la Isla y, por ende, las medidas de distanciamiento social, se les invita a los 35 mil sangermeños, y al público en general, a que sean parte de la misma a través de las distintas redes sociales que se habilitarán para la transmisión en directo.

“Nuestra ‘Toma de Posesión’ será de apertura, pero, a la misma vez, tendrá muy presente el distanciamiento social… Será una ‘Toma de Posesión’ histórica para nuestro amado pueblo de San Germán”, adelantó.

Recomendados

El acto oficial será histórico, ya que se dará luego de 20 años de administración del Partido Popular Democrático (PPD) y partiendo de la premisa de que se tratará del alcalde electo más joven que dirigirá el destino de la poltrona municipal por los próximos cuatro años.

“Actualmente, soy el alcalde más joven electo por los sargermeños… Además, se llevará a cabo frente a la plaza de la Iglesia Porta Coeli, rica en cultura e historia y en la que, gran cantidad de filósofos y políticos, solían reunirse a menudo a lo largo de los pasados 400 años… Allí se discutían y presentaban ideas, pensando en el progreso de San Germán… Nuestra ‘Toma de Posesión’ marcará una nueva historia, de cara al comienzo de nuestro mandato y a nuestro compromiso inquebrantable de hacer brillar, como nunca antes, el municipio”, expresó.

Olivera Olivera reveló, no obstante, que no empece a que tiene una cantidad ya presupuestada para la realización de la actividad oficial, prefiere destinar gran parte del dinero a mejoras en Obras Públicas, ornato y limpieza de las carreteras, entre otras cosas.

“Nosotros estamos muy conscientes de la realidad y de la situación actual del Municipio de San Germán, a raíz de las vistas de transición, por lo que hemos dado instrucciones para que se haga una actividad con la menor cantidad de recursos económicos posible”, indicó.

“Nuestro estilo de trabajo se caracterizará siempre por la humildad, el diálogo, la verdad, la transparencia, las puertas abiertas y la empatía… Laboraremos, incansablemente, para todos por igual, o sea, sin distinción de colores políticos”, agregó.

Mientras tanto, y de acuerdo con el recién electo Primer Mandatario municipal, de la llamada ‘Ciudad de las Lomas’ y de 32 años de edad, “todos los empleados del ayuntamiento deben estar tranquilos, debido a que no vamos a llevar a cabo ningún despido… Todos ellos son muy importantes para nosotros, ya que somos compañeros de trabajo… Para nosotros poder implementar nuestra política pública, los necesitamos a todos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos