UNETE no favorece a designada para dirigir el Departamento de Educación

"Esta designación levanta interrogantes y preocupaciones", indicó Liza Fournier Córdova

Por CyberNews

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) manifestó este jueves su inconformidad con la designación de Elba Aponte como Secretaria del Departamento de Educación.

La presidenta del gremio, Liza Fournier Córdova, expresó que: “esta designación levanta interrogantes y preocupaciones sobre los conflictos de interés y las lealtades. Un verdadero líder sindical no aceptaría una designación para dirigir una agencia sin que haya un compromiso del gobernador con los principios sindicales que uno representa”, dijo en una declaración escrita.

“Este nombramiento que hace Pedro Pierluisi puede ser una estrategia política para tratar de congraciarse con el magisterio. Sin embargo, no hubo consulta alguna con las diversas organizaciones magisteriales y de trabajadores de la educación. Por lo tanto, representa la preferencia del gobernador electo (Pedro Pierluisi) con una organización y la exclusión de las demás.”

Fournier Córdova indicó que “una de las preguntas que se hacen maestras y maestros es ¿con quién está la lealtad de Elba Aponte, con el magisterio o con Pierluisi? ¿Va a darle continuidad a las escuelas chárter, los vales educativos y la centralización que impone la Ley 85 de 2018? Esto puede implicar que va a darle continuidad a las decisiones del actual secretario Eligio Hernández, lo que evidencia mayor sintonía con las posiciones patronales que con las sindicales”.

“Es un hecho que en el poco tiempo que lleva la designada dirigiendo a la Asociación de Maestros no ha demostrado compromiso con los reclamos del magisterio, ni ha fiscalizado con firmeza las medidas administrativas que han afectado los derechos y las condiciones de trabajo del magisterio. Hay mucho descontento del magisterio con sus ejecutorias como líder sindical”, Fournier Córdova.

“La designada no ha demostrado capacidad administrativa, ni amplia formación pedagógica. Va a enfrentarse a funcionarios en el nivel central y en las regiones educativas que no van a estar conformes con su designación por su falta de experiencia y de carácter para dirigir el Departamento de Educación. Además, creo que va a tener muchas dificultades en su proceso de confirmación en el Senado. Esperamos asistir a las vistas públicas o someter por escrito nuestra oposición a esta designación,” concluyó la líder sindical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo