Locales

Secretario del Trabajo se mantendrá en su puesto bajo administración de Pierluisi

El gobernador electo anunció hoy una segunda ronda de nombramientos.

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, anunció hoy que el actual secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, se mantendrá en su puesto en la administración gubernamental entrante.

Rivera Santiago fue confirmado por el Senado de Puerto Rico el pasado 18 de junio luego de controversias sobre su gestión como Procurador de Menores, especialmente en el manejo de casos con niños de escuela pública.

Ayer, Pierluisi también anunció que Francisco Parés y Omar Marrero se quedarían en sus puestos como secretario del Departamento de Hacienda y Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), respectivamente.

Recomendados

El gobernador electo, además, anticipó que vislumbra mantener a otros funcionarios de la actual administración.

“Sí [designaré otros funcionarios de la actual administración] porque el proceso continúa. Estamos evaluando a todos los funcionarios. El secretario de Salud [Lorenzo González] ya había dicho que quería regresar a la práctica privada, así que sabíamos que venía un cambio ahí. En otros casos, todos están bajo evaluación particularmente los que tienen interés en quedarse en sus puestos”, dijo Pierluisi.

Además, el gobernador electo ascendió a William Rodríguez como secretario del Departamento de la Vivienda. Actualmente, Rodríguez funge como administrador de Vivienda Pública.

Durante una conferencia de prensa, Pierluisi designó hoy al doctor Carlos Mellado como secretario del Departamento de Salud, Ramón González como secretario del Departamento de Agricultura, Carmen Ana González como secretaria del Departamento de la Familia y Alejandro Salgado como administrador de Vivienda Pública.

Ayer Pierluisi realizó su primera ronda de nombramientos en la que nominó a Domingo Emanuelli como secretario del Departamento de Justicia, Larry Seilhammer como secretario de Estado, Manuel Cidre como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y Elba Aponte como secretaria del Departamento de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos