Locales

Secretario de Salud descarta un cierre total como el de marzo pasado

Sin embargo, adelantó que sí vendrán nuevas medidas de restricción

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, descartó en la mañana de hoy, jueves, un cierre total como se vivió en el mes de marzo al inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico.

En entrevista con NotiUno 630am, González adelantó que sí vendrán nuevas medidas de restricción y cambios a la actual Orden Ejecutiva.

“Ese tema del lockdown se acabó hace dos semanas. Yo creo que uno como se hizo en marzo no volverá a repetirse. Hoy se anunciarán nuevas restricciones y modificaciones a la orden”, expresó el funcionario.

Recomendados

En la mañana de hoy la oficina de prensa de La Fortaleza envió un comunicado anunciando una conferencia de prensa que ofrecerá la gobernadora Wanda Vázquez para anunciar nuevas medidas para combatir el alza en contagios del COVID-19.

Ayer se filtró un documento donde Salud recomendaba a la primera ejecutiva un cierre parcial del 7 al 21 de diciembre.

Entre las recomendaciones está el que las tiendas vendan solamente en línea y entregas fuera de la estructura, tiempo limitado por persona en los supermercados, abrir las playas sin el consumo de bebidas alcohólicas. Además exhortan el cierre de cines, teatros, entre otras cosas.

Tags

Lo Último