Locales

Policía multa a casi dos mil personas por no usar mascarillas

200 multas a negocios por permitir clientes a no utilizar estas.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico ha emitido casi 2 mil multas a individuos por no utilizar la mascarilla en lugares públicos y unas 200 a negocios por permitir clientes sin ellas.

Según información brindada por la Policía de Puerto Rico, entre todas las regiones, se han otorgado 1,898 multas a personas siendo la región de Bayamón con el número más alto. La tabla ofrecida por el Negociado, la región de Bayamón se han otorgado un total de 559, seguido por la de Ponce con 434, Guayama con 172, Carolina con 137 y 105 en Utuado. Las áreas policiacas con menos de 100 multas son Arecibo con 99, San Juan y Fajardo con 87, Aibonito con 67, Humacao con 52, Caguas con 46, Mayagüez con 37, y 16 en la de Aguadilla.

Mientras que en establecimientos, que van un total de 200, el área policiaca con mayor violación a esta orden es en Bayamón con 63, seguido por Bayamón con 63, Ponce con 50, Aibonito con 31, Utuado con 16, Guayama con 14, Arecibo con 11, Humacaco con 6, San Juan con 4, Aguadilla con 3 y Caguas con 2. Mientras que en las regiones de Mayagüez, Carolina y Fajardo no se han reportado ninguna intervención.

Esta información surge el mismo día donde la gobernadora Wanda Vázquez anuncia cambios a la Orden Ejecutiva donde implementa un toque de queda más temprano, comenzando a las 9 de la noche, la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas los sábado y domingos y cierra las marinas. Esta sería la última Orden de la Gobernadora ya que estaría vigente hasta el 7 de enero, fecha donde ya estará Pedro Pierluisi como gobernador en funciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos