Joven creyó que hacía parte de un grupo secreto de policía y mató a su padre en España

Según las investigaciones, la que le hizo creer el engaño fue una mujer que conoció por Internet.

Por Publimetro Colombia

Un horroroso caso se registro en Barcelona, España, con un hombre que fue asesinado por su hijo de 21 años. Aunque ocurrió en junio de 2019, el avance de la investigación ha revelado escabrosos detalles.

En el crimen también está involucrada una mujer que el hijo de la víctima conoció por Internet. El diario español 'La Vanguardia' conoció la investigación adelantada por las autoridades. 

Según este medio, el joven se notó distraído y extraño al ser visto cerca de su casa incendiada, pues luego se supo que intentó quemar el cadáver luego del asesinato.

Otra pista que levantó las sospechas fue un corte que tenía en la mano. Fueron necesarias solo unas preguntas para que confesara que había asesinado a su padre con un cuchillo clavado por la espalda. "No he visto otra solución", les dijo a quienes atendieron el hecho.

¿Cómo llegó a ese punto? Antes de cometer el crimen, el joven se había distanciado de sus amigos y los bloqueó en redes sociales, para relacionarse solamente con una joven llamada Alba, cajera de supermercado, a quien conoció por Internet.

La mujer le dijo que hacía parte de un grupo secreto la fuerza policial, que luchaba contra organizaciones criminales. Le pidió dinero para unirse a la fuerza especial y le hizo creer que había una chica embarazada de él.

El joven se hizo parte del supuesto cuerpo policial y su primera 'misión' fue simular el secuestro de su hermana, con el objetivo de advertirle que estaban en la mira de un grupo de mafiosos. Todo era una patraña.

Como último objetivo, debía asesinar a su padre. Alba lo convenció de que este era un mafioso con cuentas pendientes con un cartel. Por esto, era mejor acabar con su vida para evitar represalias. También le sugirió que lo quemara para no dejar pruebas.

Según el reporte de los investigadores, "Alba se aprovechó de la debilidad psicológica de Ismael para provocar una situación que desencadenó la muerte criminal de Manuel".

La mujer admitió que había inventado la historia de los policías secretos, pero negó haber incitado al joven para que matara al papá.

Aunque la etapa de indagación del caso no ha terminado, es probable que ambos jóvenes vayan a juicio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo