Locales

COVID-19 deja sin Policía Municipal a Guayama

El alcalde anunció casos sospechosos en el cuartel municipal

El alcalde del Municipio Autónomo de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, ordenó el jueves el cese de operaciones del Cuerpo de la Policía Municipal, incluyendo el personal administrativo, luego de que un referido del Programa de Identificación, Rastreo y Monitoreo COVID-19, detectara unos casos sospechosos a COVID-19 en esta dependencia municipal.

Una investigación preliminar realizada por la epidemióloga a cargo de este Programa en Guayama, Diane Cruz Díaz, arrojo la sospecha de dos casos positivos a COVID-19, es por eso que se le solicitó al primer ejecutivo municipal implementar varias medidas ante la probabilidad de riesgo de contagio ante la exposición del virus entre los empleados de la Policía Municipal.

Recomendados

“Las medidas contempladas sugieren el cese de las operaciones de todo el personal de la Policía Municipal y el cierre del Cuartel Municipal para realizar los procesos de desinfección, investigación y rastreo de contactos, la prueba molecular o PCR al quinto día, a partir del último día de labores y cuarentena preventiva de todos los empleados de la dependencia, incluyendo el personal administrativo y de mantenimiento; hasta tener resultados negativos para poder regresar a sus labores”, dijo Cintrón Suárez en comunicación escrita.

Mientras el Municipio y el Programa de Identificación, Rastreo y Monitoreo COVID-19 continúan el seguimiento y ofreciéndole la ayuda necesaria a estos empleados, priorizando la seguridad y agilizando la reactivación de labores de esta dependencia, el ejecutivo municipal ya realizó las gestiones para que la Policía de Puerto Rico establezca un plan para que se haga cargo de la seguridad de la cuidad.

“Es de suma importancia para nuestra administración la seguridad de nuestros ciudadanos. Atravesamos un momento difícil y este virus no discrimina, por eso exhortamos a la ciudadanía a observar todas las medidas de prevención. Se trata de la seguridad de vidas. Estamos aunando los esfuerzos para que este grupo de servidores se integren a sus labores a la mayor brevedad posible”, señaló el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos