Locales

Para el viernes todos los estudiantes de Educación tendrán computadora

Así lo informó el secretario de la agencia, Eligio Hernández, en entrevista radial.

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, anunció que para el viernes se completará el proceso de entrega de computadoras a los estudiantes del sistema educativo del país.

En entrevista con WKAQ 580, el funcionario indicó que en la noche de ayer llegó el último cargamento de estos dispositivos que sirven para que los alumnos puedan cumplir con sus grados.

“Ya todas las computadoras, me notificaron anoche, están en Puerto Rico. Tenemos aproximadamente 20 mil computadoras que faltan por llegar a los estudiantes y están saliendo camiones en el día de hoy, mañana y el viernes para culminar el proceso”, expresó.

Te recomendamos:

Recomendados

Estas computadoras llegan a manos de los estudiantes dos semanas antes de que culmine el semestre escolar, según anuncio el educador en la misma entrevista, que el último día será el 18 de diciembre y el 23 para los maestros.

El saliente secretario, anunció además, que el 31 de este mes estará retirándose del sistema público del país.

Hernández, quien asumió el cargo de secretario de la agencia en el 2019 luego de que el entonces gobernador Ricardo Rosselló retirara el nombramiento de Eleuterio Álamo, persona que iba a sustituir a la hoy acusada a nivel federal, Julia Keleher.

Mira la entrevista aquí:

Ángel Cintrón -Comité Transición Miguel Romero / Eligio Hernandez - Secretario de Educación

Ángel Cintrón -Comité Transición Miguel Romero / Eligio Hernandez - Secretario de Educación

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, December 2, 2020

Tags

Lo Último