Tribunal ordena inicio de la transición municipal en Humacao

El dictamen se une a otros similares en San Juan y Aguadilla

Por Metro Puerto Rico

El juez superior Antonio Negrón Villardefrancos ordenó al alcalde saliente de Humacao, Luis Raúl Sánchez, que dé paso al proceso de transición municipal en conjunto con el alcalde electo, Reinaldo Vargas.

De esa forma, el Tribunal de Primera Instancia de Humacao declaró ha lugar la petición de mandamus que Vargas presentó el pasado 30 de noviembre contra Sánchez, quien asumió la poltrona municipal en noviembre de 2019, en sustitución del fenecido Marcelo Trujillo.

Para su decisión, el juez Negrón Villardefrancos se amparó en el dictamen del Tribunal Supremo sobre la controversia similar que surgió en San Juan entre la alcaldesa saliente Carmen Yulín Cruz y Miguel Romero, quien, al igual que Vargas, fue el candidato certificado preliminarmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Contrario a Cruz, sin embargo, Sánchez sí había aspirado a retener la alcaldía en las pasadas elecciones generales.

Según los resultados de la noche del evento que la CEE utilizó para certificar preliminarmente a Vargas, el candidato novoprogresista superó por 478 votos a Sánchez, del Partido Popular Democrático.

El alcalde electo ocupó durante este cuatrienio el escaño que dejó vacante el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista Samuel Pagán Cuadrado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo