Secretario de Educación anuncia su retiro

Eligio Hernández también indicó que las clases culminan el 18 de diciembre

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy, miércoles, en entrevista radial que se acogerá al retiro este 31 de diciembre y confirmó que este 18 finalizan las clases para los estudiantes de escuelas públicas.

“El 31 de diciembre me estaré acogiendo al retiro. Con 28 años de servicio público” dijo Hernández Pérez en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580.

“Primeramente estaré descansando, compartiendo con la familia, y reitero mi apoyo al señor gobernador (electo Pedro Pierluisi), a los miembros de Cámara y Senado, donde me necesiten estaré disponible para colaborar y servirle al pueblo de Puerto Rico desde el voluntariado”, añadió Hernández Pérez.

El retiro del secretario de Educación se da en medio de la pandemia por el Covid-19 que mantiene estudiando de manera remota a los estudiantes del sistema de educación pública.

Por otra parte, en una audiencia reciente del Comité de Transición, el presidente de esa entidad, Ramón Luis Rivera Cruz, expresó preocupación por la limpieza de las escuelas y su condición una vez regresen los estudiantes a los planteles para recibir clases presenciales.

“Muy respetuosamente tengo que clarificar lo siguiente. Cuando las escuelas abrieron ahora en agosto para recibir a los directores, nosotros llevamos a cabo un proyecto especial de 10 días donde contratamos empresas privadas para el mantenimiento total de las escuelas. Los mantenimientos rutinarios en Educación en su mayoría están contratados con lo que nosotros llamamos convenios con los municipios. En ese aspecto no tenemos retraso”, contestó Hernández Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo