Los primeros nombramientos del gobernador electo Pedro Pierluisi a su gabinete, causaron reacciones positivas al interior del Partido Popular Democrático (PPD) a pesar de las rivalidades políticas, que fueron compartidas públicamente.
El excandidato primarista a la gobernación por el PPD y senador, Eduardo Bathia, se mostró alegre con la nominación de Larry Seilhamer como secretario de Estado.
PUBLICIDAD
“Gran ser humano, profesional, diplomático, de pensamiento profundo, atleta y quien busca consensos. Muchas felicidades y mis mejores deseos al nuevo Sec. de Estado y Vice-Gobernador”, escribió.
Por otra parte, el excandidato a comisionado residente en Washington por los Populares, Aníbal Acevedo Vilá, no felicitó directamente a Pierluisi pero aseguró que el gobernador electo “está apostando a la experiencia”.
Para el representante Jesús Manuel Ortiz, los nombramientos de Pierluisi son “acertados en su mayoría” pues la “nueva era política en Puerto Rico requiere buena fe y disponibilidad para trabajar todos por un mejor país”.
PUBLICIDAD
En el caso de la saliente alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, felicitó directamente a Domingo Emanuelli por su designación para ser secretario de Justicia.
“Su nombramiento me da esperanza de que ese espacio vuelva a ser instrumento de justicia y protección de la Ley para el que tiene y sobre todo para el que no tiene recursos”, escribió la mandataria municipal.
Finalmente, el analista popular y abogado Luis Pabón Roca, aseguró que con estos nombramientos Pierluisi “ha comenzado con el pie derecho” y aseguró que “ha nombrado a un buen grupo de líderes puertorriqueños con historial de éxito en sus carreras”.