Populares felicitan a Pedro Pierluisi por nombramientos de su gabinete

Senadores, representantes y militantes del PPD se mostraron a favor de las designaciones del gobernador electo

Por Metro Puerto Rico

Los primeros nombramientos del gobernador electo Pedro Pierluisi a su gabinete, causaron reacciones positivas al interior del Partido Popular Democrático (PPD) a pesar de las rivalidades políticas, que fueron compartidas públicamente.

El excandidato primarista a la gobernación por el PPD y senador, Eduardo Bathia, se mostró alegre con la nominación de Larry Seilhamer como secretario de Estado.

"Gran ser humano, profesional, diplomático, de pensamiento profundo, atleta y quien busca consensos. Muchas felicidades y mis mejores deseos al nuevo Sec. de Estado y Vice-Gobernador", escribió.

Por otra parte, el excandidato a comisionado residente en Washington por los Populares, Aníbal Acevedo Vilá, no felicitó directamente a Pierluisi pero aseguró que el gobernador electo "está apostando a la experiencia".

Para el representante Jesús Manuel Ortiz, los nombramientos de Pierluisi son "acertados en su mayoría" pues la "nueva era política en Puerto Rico requiere buena fe y disponibilidad para trabajar todos por un mejor país".

En el caso de la saliente alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, felicitó directamente a Domingo Emanuelli por su designación para ser secretario de Justicia.

"Su nombramiento me da esperanza de que ese espacio vuelva a ser instrumento de justicia y protección de la Ley para el que tiene y sobre todo para el que no tiene recursos", escribió la mandataria municipal.

Finalmente, el analista popular y abogado Luis Pabón Roca, aseguró que con estos nombramientos Pierluisi "ha comenzado con el pie derecho" y aseguró que "ha nombrado a un buen grupo de líderes puertorriqueños con historial de éxito en sus carreras".

Pierluisi hace sus primeros nombramientos de gabinete

Pierluisi hace sus primeros nombramientos de gabinete

Entre estos se encuentra el exsenador Larry Seilhammer y el actual secretario de Hacienda

Loading...
Revisa el siguiente artículo