Irán avanza hacia el millón de casos de coronavirus, después de que el Ministerio de Sanidad haya informado este miércoles de 13.621 nuevos positivos en 24 horas, una cifra en línea con la de días anteriores y que evidencia la elevada tasa de contagios en la República Islámica.
Irán incluye en su balance oficial 989.572 casos, de los cuales 678.054 corresponden a paciente que ya están recuperados, según datos del Ministerio recogidos por la agencia de noticias oficial IRNA.
PUBLICIDAD
Al menos 48.990 personas han perdido la vida por consecuencias derivadas de la COVID-19, 362 más que el martes, mientras que más de 5.800 pacientes permanecen ingresados en estado grave en unidades de cuidados intensivos.
Irán, con unos 82 millones de habitantes, es el país más afectado por la emergencia sanitaria en Oriente Próximo y, a nivel mundial, es el séptimo que más muertes acumula. El Gobierno anunció en noviembre un endurecimiento de las restricciones tras la confirmación de los peores datos de toda la pandemia.