Locales

Directora de la ATM lamenta incidente del hacinamiento en embarcación "Isleño"

Mara Pérez tuvo que aclarar nuevamente el incidente que mostró a varios pasajeros a bordo de la embarcación "Isleño" sin practicar distanciamiento social

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, lamentó hoy, miércoles, durante la vista de transición las complicaciones que han enfrentado pasajeros de Vieques y Culebras para recibir el servicio de transportación, en especial la situación que mostró a pasajeros hacinados en una embarcación.

La debacle inicial ocurrió cuando una usuaria en Twitter publicó una imagen que mostraba una fila de personas en una parte lateral de la embarcación “Isleño”. En ese momento, luego de diversas reacciones, Pérez Torres explicó que el asunto se debió a que comenzó a llover y no pudieron acomodarlos apropiadamente.

Mira las fotos:

 

Recomendados

Al ser cuestionada durante la vista de transición, la funcionaria lamentó lo sucedido y explicó que esto sucedió porque la capacidad de las embarcaciones disminuyeron como medida preventiva al COVID-19.

“A ’Isleños’ nosotros le tuvimos que eliminar sillas porque no se estaba llevando a cabo el distanciamiento. Lo que sucedió ese día es que al empezar a llover en el segundo piso, las personas tuvieron que bajar al primer piso y las sillas no estaban disponible para ellos poder sentarse”, detalló la funcionaria.

“Lo que ahora hicimos fue volver a ponerle las sillas por si una situación como esa vuelve a suceder tengan cómo cobijarse, pero lamentamos la situación que sucedió”, abundó.

Pérez Torres luego explicó que a inicios de la pandemia, en marzo, las personas que utilizaban la transportación no practicaban el distanciamiento social que se requería para evitar contagios adicionales, y por eso removieron las sillas en un inicio.

Las expresiones surgieron en la sección de preguntas luego de deponer ante el Comité de Transición del gobernador electo Pedro Pierluisi, en la que el resto de las dependencias gubernamentales rinden un informe sobre el desempeño de su respectiva agencia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos