Confiado el alcalde de Bayamón con que Luma aceptará enmendar el contrato

El presidente del Comité de Transición expresó que tiene la impresión de que habrá buena disposición para negociar el acuerdo

Por CyberNews

El presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz, anticipó hoy, miércoles, que el contrato de privatización de la transmisión y distribución de la  Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la empresa Luma Energy será enmendado.

Me da la impresión- y quizás sea una mera percepción- de que va a haber buena disposición a que se negocie el mismo en algunas cláusulas”, expresó el alcalde de Bayamón en conferencia de prensa luego de la vista de transición con el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Fermín Fontanés.

Durante la pasada campaña política, el contrato con Luma Energy fue uno de los temas. El ahora gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia expresó en aquel entonces que buscaría que el consorcio aceptara enmendarlo.

Por su parte Fontanés insistió en que no hay necesidad de aumentar el costo de energía eléctrica a los abonados una vez sea final y firme el contrato. Se supone que para mayo de 2021 el abonado verá en la factura el nombre de Luma.

Sobre el particular, el alcalde de Bayamón sostuvo que las mejoras que se harán al sistema eléctrico de Puerto Rico en los próximos años serán con fondos federales, razón por la que no se justifica que aumenten los costos de energía.

Las expresiones de ambos se dieron en un receso de las Vistas Públicas de Transición.

Además de la APP en Energía Eléctrica, está en etapa final la del servicio de lanchas de Vieques, Culebra, Cataño-San Juan. Al momento, no se ha adjudicado cual será la tarifa para los no residentes de las islas municipio y cualquier un ajuste-si alguno- a lo que pagan los residentes.

Sobre la APP para la Academia de la Policía, Fontanés explicó que al momento el proceso “está detenido pero no ha sido descartado”.

“Hay cierta información que nosotros necesitamos para poder convalidar si es costo efectiva y en beneficio al pueblo de Puerto Rico. Información que no necesariamente es fácil de obtener y que existe”, sostuvo Fontanés.

Mencionó que al momento se ha recibido una propuesta no solicitada de la Universidad Ana G. Méndez, que según trascendió en las Vistas Públicas del martes fue descartada por el Departamento de Seguridad Pública.

Como la entidad no ha dicho oficialmente que no desea continuar en el proceso de auscultar una APP, el mismo aunque está detenido sigue abierto, según Fontanés.

Te podría interesar:

Salud recomienda cierre del 7 al 21 de diciembre, entre otras medidas restrictivas

Salud recomienda cierre del 7 al 21 de diciembre, entre otras medidas restrictivas

La gobernadora evalúa las medidas a tomar y ya mañana debería hacer un anuncio formal

Loading...
Revisa el siguiente artículo