Mundo

Animales de apoyo emocional ya no deberán ser reconocidos como de servicio por aerolíneas

Una nueva regla del Departamento de Transportación federal estableció que estos pueden ser tratados como mascotas regulares

Animales de servicio Getty Images

PUBLICIDAD

Los animales de apoyo emocional podrán dejar de ser vistos como animales de servicio para las aerolíneas según una nueva regla anunciada por el Departamento de Transportación de Estados Unidos.

Por otro lado, también se le permite a las empresas limitar lo que consideran animales de servicio solamente a perros.

Según reportó CNN, la determinación de Transportación lee que “aerolíneas no son requeridas de reconocer animales de apoyo emocional como de servicio y pueden tratarlos como mascotas”.

El documento publicado por la agencia y llamado “Viajando por aire con animales de servicio”, establece que un animal de servicio “es un perro, sin importar la raza o tipo, que está individualmente entrenado para hacer trabajo o tareas que benefician un individuo con discapacidades, incluyendo físicas, sensoriales, psiquiátricas, intelectuales y otra incapacidad mental”.

Esta decisión llega, según CNN, después de que múltiples aerolíneas mostraran preocupación ante viajeros queriendo hacer pasar sus mascotas de manera fraudulenta como de servicio para no pagar por su transportación.

Recomendados

Según se reportó, cerdos, aves y otros animales no comunes han querido ser pasados como de servicio.

Aquellos viajeros que quieran viajar con animales de servicio ahora deberán llenar un formulario que deben someter a Transportación donde juramentan sobre el buen comportamiento del animal y certificando que está en buena salud.

La decisión será puesta en efecto a partir de enero de 2021.

Tags

Lo Último