Continúan desembolsos de segundo pago retroactivo de $300 para reclamantes de desempleo

Los reclamantes verán el dinero reflejado el próximo viernes, 4 de diciembre

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago informó el martes, el desembolso de $10,761,810 del Programa “Low Wages Assistance” que corresponden al segundo pago retroactivo por concepto de los $300.

“Continuamos realizando los desembolsos correspondientes al pago de LWA, recalcamos a la ciudadanía que reciben más de 100 dólares semanal de compensación de Seguro por Desempleo y estuvieron desempleados o parcialmente desempleados en los meses de agosto y septiembre tienen que certificar esas semanas en nuestra página web en el área de servicios en línea (certificaciones LWA)”, detalló Rivera Santiago en comunicación escrita.

Al mismo tiempo detalló que “los reclamantes que reciben sus pagos en la modalidad de depósito directo deben comenzar a ver reflejado el pago en sus cuentas bancarias a partir del próximo viernes, 4 de diciembre. En el caso de los reclamantes que continúan recibiendo su pago por cheque lo recibirán en días posteriores”.

Este nuevo desembolso tendrá un impacto directo en 12,015 reclamantes. Estos se suman a los desembolsos anunciados la semana pasada.

Por otro lado, el titular del DTRH actualizó la cifra de dinero recibido devuelto por concepto de ciudadanos que reclamaron el Seguro por Desempleo o el PUA y no les correspondía.

“Al momento la cifra de dinero devuelto al Departamento asciende a 56,385,168 dólares. Los ciudadanos continúan devolviendo el dinero semanalmente o se acogen a planes de pagos para restituir el dinero que recibieron”, explicó.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo