Locales

Sociedad de infectólogos condena 'teorías no validadas' sobre COVID de grupo de médicos

Aseguraron que son "irresponsable, inexplicable e indignante" las expresiones de estas personas

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico (SEIPR) se expresó sobre los recientes mensajes infundados por un grupo denominado “Médicos por la Verdad”, en que cuestionan el origen de la pandemia de COVID-19.

En sus declaraciones, la SEIPR condenó estas “teorías no validadas” y reconoció que la Isla “está experimentando uno de los peores momentos de la pandemia de COVID-19”.

“Mientras atravesamos uno de los momentos de mayor impacto por la pandemia, resulta verdaderamente irresponsable, inexplicable e indignante que existan personas que, utilizando sus batas blancas, menosprecien públicamente el sacrificio de los profesionales de la salud y el sufrimiento de muchos compatriotas transmitiendo opiniones personales con información incorrecta que no está avalada por ninguna sociedad profesional de prestigio ni por evidencia científica. Esas acciones se alejan de la ética profesional y ponen a riesgo de contagio a muchos ciudadanos vulnerables”, escribieron.

Recomendados

La SEIPR abundó en que en los últimos días se han documentado el mayor número de casos confirmados, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad desde que comenzó el estado de emergencia.

“Los profesionales de la salud de Puerto Rico ponen a un lado el agotamiento, estrés emocional y angustia que sufren al servir a personas afectadas por el virus para cumplir con su compromiso profesional, alto sentido de responsabilidad y vocación de servicio. Algunos de nuestros servidores de primera línea se han infectado, se encuentran convaleciendo o han perdido sus vidas en esta batalla. Otros muchos ciudadanos han experimentado muy cerca el sufrimiento de la enfermedad, soledad y muerte”, continuaron.

“La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico (SEIPR) empatiza y se solidariza con todos los ciudadanos que han experimentado cercanamente sufrimiento y pérdida por causa de la pandemia COVID-19. La SEIPR agradece además a todos los profesionales de la salud y personal de primera línea que día a día laboran sin tregua y a veces sin descanso por el mayor beneficio de nuestra población. Igualmente, nuestra Sociedad repudia enérgicamente todas las expresiones vacías e irresponsables que no estén apoyadas en evidencia científica y que no busquen alcanzar el bien común protegiendo la vida y la seguridad de todos”, finalizó.

Te recomendamos:

  1. Ada Monzón: “Aún cuando estemos destrozados, hay esperanza”
  2. Ética Gubernamental somete querella contra exadministrador de ADSEF
  3. Presentan ante presidente CEE moción para atender supuestos casos de doble voto
Tags

Lo Último

Te recomendamos