Piden a la gobernadora nombre alcalde de San Sebastián como nuevo contralor de P. R.

Javier Jiménez es Contador Público Autorizado (CPA) de profesión

Por Metro Puerto Rico

El representante Wilson Román López, pidió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que nomine al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez como nuevo Contralor de Puerto Rico, para que sea confirmado por Cámara y Senado, durante la próxima Sesión Extraordinaria que debe ser convocada, por la Primera Ejecutiva.

Jiménez, quien lleva cinco términos en el cargo es Contador Público Autorizado, (CPA) de profesión y ha probado ser un funcionario público de excelencia, durante los distintos informes de auditoría que ha realizado la Oficina del Contralor.

‘’Entendemos que el Alcalde Jiménez ha probado ser un funcionario público de excelencia y celoso con los fondos municipales, aparte de que es un reconocido CPA de profesión que contará con el aval del Colegio de Contadores Públicos Autorizados para esa posición,, expresó el legislador del distrito 17 Aguadilla, Moca.

Jiménez es uno de varias personas que están siendo mencionados para el cargo de Contralor, cargo que ocupa la CPA, Yesmín M. Valdivieso, cuyo término de diez años culminó en julio pasado y la Gobernadora nombrara a su Secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, que luego retiro al no tener los votos para su confirmación.

‘’El alcalde Jiménez ha demostrado durante su trayectoria en el servicio público ser un buen administrador de los fondos públicos y los propios informes de la Oficina del Contralor así lo demuestra, por lo que entendemos que no debe tener problemas para que se le confirme en Cámara y Senado por todas las delegaciones de la mayoría y minoría’’, terminó diciendo Román López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo