El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) activó su protocolo de atención al COVID-19 y puso en aislamiento a 16 confinados que dieron positivo al coronavirus y se encuentras asintomáticos en la institución de Máxima Seguridad de Ponce.
Así lo reportó Noticentro, quienes publicaron declaraciones del portavoz del DCR, Joanny Santos, en las que aseguró que varios oficiales correccionales habían dado positivo y por tanto, se realizó una prueba a los 350 confinados del plantel. Los 16 que dieron positivo son del mismo módulo.
PUBLICIDAD
Santos aseguró que los confinados están bajo estricto ’lockdown’ y no pueden recibir visita desde hace una semana y media.
El canal habló con la la presidenta del sindicato Alianza Correccional Unida (ACU), Jessica Martínez, quien les aseguró que 30 oficiales de la cárcel arrojaron positivo.
Finalmente, el DCR aseguró que en la pasada semana solamente en la Máxima Seguridad de Ponce se asignaron seis mil mascarillas para los 132 trabajadores de la institución, así como desinfectante, jabón, alcohol y demás.