Los aeropuertos internacionales Mercedita de Ponce y Rafael Hernández de Aguadilla recibieron certificados de acreditación de la Airports Council Internacional (ACI) tras completar su riguroso Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, anunció este lunes el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.
El titular de Puertos explicó que la APPR se convirtió el mes pasado en miembro de la ACI, una de las organizaciones líderes a nivel global de las autoridades aeroportuarias del mundo, he inmediatamente comenzó con el Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) de la organización para acreditar a ambos aeropuertos.
PUBLICIDAD
La acreditación AHA, válida por los próximos 12 meses, está diseñada para ayudar a asegurar al público viajero que las instalaciones de los dos aeropuertos siguen siendo seguras y que se están tomando precauciones para reducir cualquier riesgo para su salud.
“Nos llena de mucha satisfacción el que estos dos aeropuertos nuestros hayan obtenido la acreditación AHA de ACI. La misma provee una certeza adicional, tanto a los pasajeros como al personal que allí laboran, de que estamos cumpliendo con los más altos estándares y adoptando las mejores prácticas de la industria”, indicó Pizá Batiz en una declaración escrita.
Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World, extendió sus felicitaciones a Pizá Batiz y a su equipo de trabajo en los aeropuertos Mercedita y Rafael Hernández tras ambas instalaciones completar exitosamente el Programa AHA de la organización.
“Tras revisar la evidencia presentada a través del proceso de evaluación de la organización, sus aeropuertos han demostrado que están brindando una experiencia de aeropuerto segura para todos los viajeros, y que están en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación del negocio de la aviación de ACI y en las recomendaciones para la recuperación de la aviación de la Organización Internacional de Aviación Civil y de las mejores prácticas de la industria”, expresó de Oliveira.
Ambos aeropuertos internacionales se rigen por un estricto protocolo de cernimiento y de monitoreo contra el COVID-19 para pasajeros y trabajadores, incluyendo el uso de modernas cámaras infrarrojas para detectar posibles portadores del virus.
“Estas acreditaciones reafirman el compromiso de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y de la APPR de continuar velando por la salud y los mejores intereses de los usuarios de nuestras instalaciones aeroportuarias, y de seguir impulsando el desarrollo económico de Puerto Rico a través de los mismos”, concluyó Pizá Batiz.