Locales

Abogan por reanudar los viajes en ferry de Puerto Rico a República Dominicana

El representante por el distrito 17 de Aguadilla propone que se implementen los mismo protocolos que en los vuelos

El representante Wilson Román López abogó hoy, domingo, porque se puedan reanudar los viajes entre Puerto Rico y la Republica Dominicana en el ferry que realiza la travesía entre ambos destinos, de la misma forma en que se realizan por la vía aérea, con los debidos protocolos para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Para el legislador del distrito 17, Aguadilla, Moca se discrimina, porque no se permiten los viajes a través
del ferry, pero si por la vía aérea que resulta mucho más costoso para los hermanos dominicanos que
residen en Puerto Rico y para esta temporada navideña utilizaban la vía marítima para llevar mercancía a sus familiares a un precio mucho más económico.

“No entendemos por qué si ya había unos acuerdos entre agencias estatales y federales sobre los
protocolos que estaría siguiendo la empresa en los viajes de la noche a la mañana se cancela el mismo
que fue efectivo el pasado 6 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre”, expresó Román López en
declaraciones escritas.

La Empresa Ferries del Caribe, propiedad de inversionistas del pueblo de Moca, había logrado acuerdos con el CDC, las autoridades federales y el propio Departamento de Salud, la Autoridad de Puertos y la Compañía de Turismo, para reanudar la travesía entre Puerto Rico y la Republica Dominicana, siguiendo los protocolos requeridos, pero la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, ordenó cancelar la operación.

Recomendados

La empresa Ferries del Caribe presentó un recurso de interdicto en el Tribunal de Distrito federal de Puerto Rico en contra del gobierno y la gobernadora Wanda Vázquez, en el que solicita al tribunal una orden de cese y desista por discriminar en contra de esta empresa de transporte, la que comenzó a verse la pasada semana.
Según el legislador Román López los viajes aéreos entre ambos destinos tienen menos distanciamiento que en el ferry, donde incluso se puede reducir a un treinta por ciento la capacidad de pasajeros, como se había aprobado tanto por agencias estatales y federales, para el reinicio de los viajes en la temporada navideña.

 

Te recomendamos:

  1. Mike Tyson vuelve al ring; empata en exhibición ante Roy Jones
  2. Fallece actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”
  3. Romero Barceló celebra su alta vestido de Capitán América 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos