Locales

Salud reporta 1,350 nuevos casos confirmados de COVID-19

Siete muertes adicionales

El informe del Departamento de Salud reportó siete muertes por  el coronavirus COVID-19; mientras, se registraron 1,350 casos confirmados, 129 casos probables y 741 casos sospechosos adicionales.

De los decesos reportados, cinco fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

 

Recomendados

          Hombre de 68 años de la región de Bayamón

          Mujer de 40 años de la región de Mayagüez

          Mujer de 87 años de la región Metro

          Mujer de 95 años de la región Arecibo

          Mujer de 93 años de la región Metro

 

Además, se reportaron dos muertes probables que corresponden a dos mujeres, de 71 y 65 años, de las regiones Metro y Bayamón, respectivamente.  Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 852 y las probables son 224, por lo que el total de decesos es 1,076. Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores. 

Los fallecimientos reportados no necesariamente han ocurrido en las últimas 24 horas, según asegura la agencia.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 49,226 de los cuales 26,517 son mujeres y 22,709 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 11 al 25 de noviembre. El total fue ajustado tras sumar 22 casos con fecha de toma de muestra del 23 de octubre al 10 de noviembre.

El reporte incluye los resultados de las pruebas de antígenos, las cuales el CDC cataloga como casos probables. El total de resultados positivos en dichas pruebas es 1,452, el cual fue ajustado tras restar 50 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente y fueron añadidos a los casos confirmados reportados en este informe; además, se sumó un caso en este renglón. Los casos probables adicionales reportados son 129, que incluyen muestras tomadas del 11 al 25 de noviembre. La distribución por género es 777 mujeres y 675 hombres.

Como parte del reporte, se registraron 741 casos sospechosos adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 11 al 25 de noviembre. Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva. En este renglón, el total es 40,027 tras ser ajustado, al restar 131 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y tres casos con prueba de antígenos positiva y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe en los renglones de casos confirmados y probables, respectivamente. Por otro lado, se sumaron once casos con fecha de toma de muestra del 8 de octubre al 10 de noviembre. Los casos sospechosos se dividen en 22,428 mujeres y 17,599 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

 

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

 

Casos confirmados adicionales:                               1,350

Total casos confirmados:                                           49,226

 

Casos probables adicionales:                                    129

Total de casos probables:                                          1,452

 

Casos sospechosos adicionales:                              741

Total de casos probables:                                         40,027

 

Muertes confirmadas adicionales:                         5

Total de muertes confirmadas:                               852

 

Muertes probables adicionales:                               2

Total de muertes probables:                                    224

 

Total de muertes reportadas:                                  1,076

Tags

Lo Último

Te recomendamos