Locales

CEE añadirá máquinas de conteo de votos para agilizar escrutinio general

El presidente de la CEE también sugirió establecer un doble turno entre los funcionarios.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) determinó hoy añadir una segunda máquina de escrutinio electrónico por mesa para agilizar el proceso de conteo de votos.

Así lo indicó a este medio Roberto Iván Aponte, comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), luego de que los comisionados electorales favorecieran la propuesta del presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer.

De acuerdo con el comisionado electoral, para las labores del escrutinio general, la CEE cuenta con 50 mesas de contabilización de votos y 10 mesas asignadas para el personal de la Junta Administrativa de Voto Adelantado y Ausente (JAVAA).

Recomendados

Más temprano, el presidente de la CEE, Rosado Colomer, indicó que estaría proponiendo añadir una máquina adicional de escrutinio para agilizar los trabajos en el Coliseo Roberto Clemente.

“Estamos viendo que el ritmo de trabajo no es el esperado y tengo la sospecha personal que está relacionado con el tiempo que tarda la máquina en leer la papeleta legislativa”, dijo el presidente.

Asimismo, respaldó la propuesta del coordinador electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, para establecer turnos dobles entre los funcionarios para apresurar el escrutinio general.

“Yo creo que debemos evaluar el segundo turno. Trabajar domingo creo que realmente tenemos que mirar que los funcionarios que están seis días de corrido necesitarían algún descanso. Yo no creo particularmente que la Comisión vaya a estar de acuerdo con trabajar domingo”, sostuvo al insistir que la semana que sigue podría ser otro escenario a raíz de que se implante una segunda máquina de escrutinio por mesa.

Al momento de publicarse esta nota, los comisionados electorales de todos los partidos continuaban reunidos con el presidente de la CEE. La reunión inició pasadas las 3:00 p.m.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos