PNP presenta proyecto senatorial para buscar la estadidad con resultados del plebiscito

Adicionalmente, la medida "fortalecería" la Comisión de la Igualdad, creada en el 2017

Por Metro Puerto Rico

El Caucus de la mayoría en el Senado radicado un proyecto de ley dirigido a hacer valer los resultados del referendum "Estadidad sí o no", que obtuvo un 52% favor con 623,053 votos.

Según la exposición de motivos del Proyecto del Senado 1674, la medida también pretende "fortalecer" a la Comisión de la Igualdad "a los fines de facilitar el cumplimiento de sus funciones y deberes legales".

"Puerto Rico está preparado para su ingreso como estado de la Unión en igualdad de deberes y derechos con los demás estados", lee la medida. "Colocar piedras en ese destino inevitable equivale a prolongar innecesariamente la crisis colonial que afecta vidas y derechos en Puerto Rico; y los inconvenientes que provoca al Gobierno federal tratando de reformar fútilmente una condición territorial irremediable".

El proyecto entabla otros puntos, entre ellos el establecer que el trabajo dirigido a hacer valer el resultado del plebiscito constituye un fin público prioritario. Del mismo modo, autoriza al Gobernador a tomar las medidas necesarias para que se cumpla con la voluntad del electorado.

Te podría interesar:

Gobernadora presenta proyecto de ley contra el feminicidio

Gobernadora presenta proyecto de ley contra el feminicidio

Durante el Día de No Más Violencia contra la Mujer

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo