Locales

Exigen a Recreación y Deportes reparar piscina olímpica en Arecibo

FEMA ya habría asignado los fondos para la reconstrucción y rehabilitación del Complejo Deportivo de este municipio

El representante José ‘Memo’ González Mercado solicitó a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, que comience “de manera expedita” los trabajos de rehabilitación de la piscina olímpica localizada en el complejo deportivo de Arecibo.

Mediante un comunicado de prensa, el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo destacó que lleva dos años detrás del DRD para que se repare y reabra la antes mencionada facilidad deportiva, única en su clase en la región norte de la Isla.

“La piscina del complejo deportivo de Arecibo es una que es utilizada por nuestros jóvenes, particularmente aquellos con necesidades especiales. La misma sirve como una herramienta terapéutica para cientos de arecibeños y es vital su reapertura. Hemos estado en conversaciones con la Secretaria del DRD sobre este asunto, pero el tiempo de hablar culminó, necesitamos acciones concretas, necesitamos ver la obra en progreso y es ya”, señaló González Mercado.

Recomendados

A mediados del mes de junio de este año, la titular del DRD anunció la asignación, por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), de la cantidad de $2,970,019 para la reconstrucción y rehabilitación del Complejo Deportivo de Arecibo, incluyendo su piscina y áreas de apoyo.

“La piscina fue dañada durante el huracán María en septiembre de 2017 y no fue hasta este año que FEMA autorizó el desembolso para su rehabilitación. Se hace imperativo que los trabajos, ya que están asignados los recursos, comiencen con carácter de urgencia. Necesitamos tener esta facilidad lista y operando cuando inicien las clases de manera presencial. Nuestros niños necesitan este lugar para hacer sus ejercicios y sus terapias, es un centro único en la región norte y por eso la importancia de tenerla operando a su capacidad completa”, añadió el también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara Baja.

González Mercado adelantó que estará enviándole una comunicación escrita a la Secretaria del DRD solicitando un estatus completo del proyecto, incluyendo las fechas para el inicio de la construcción y su culminación, entre otros datos.

Te recomendamos:

  1. Gobernadora concede libre el “Black Friday”, Noche Buena y el 31 de diciembre sin cargo a vacaciones
  2. Quedan menos de 200 camas de intensivo para pacientes de COVID
  3. Menos aspirantes pasan la reválida general de derecho
Tags

Lo Último

Te recomendamos