Locales

Ricardo Rosselló se expresa tras determinación del FEI sobre el Chat de Telegram

El exgobernador celebró que el Panel decidiera no presentar cargos

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó el martes, luego que el Fiscal Especial Independiente (FEI) publicara el informe sobre su investigación de 16 meses que resultó en que no se presentaran cargos en su contra.

“En primer lugar, quiero agradecer a mi esposa, Beatriz, por ser un pilar de fuerza y ​​amor. También quiero agradecer a mis hijos, a toda mi familia y a todos mis amigos y simpatizantes por su inquebrantable creencia y amor durante este largo tiempo y arduo proceso”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Según dijo, este “tema” del Chat fue utilizado por su “oponentes políticos para distraer la atención de las importantes reformas que estábamos logrando en nombre del pueblo de Puerto Rico, la principal de ellas para eliminar la cultura de la corrupción”.

Recomendados

La investigación de la FEI fue lanzada el 15 de julio de 2019 por la Fiscalía Especial Independiente para examinar los mensajes de texto filtrados.

“Aún con toda la indignación que ha generado el contenido conocido del chat, ello no es suficiente para que se pueda procedes  a presentar cargos penales. Se requieren elementos constitutivos de delito a la luz de las disposiciones del Código Penal. Con esa prueba no contamos”, lee la decisión de los fiscales.

Por su parte, Rosselló abundó en que lamentaba que “como consecuencia de este asunto mi administración se haya visto frustrada en un sincero deseo de servir fielmente al pueblo de Puerto Rico”, dijo.

Rosselló, vive actualmente cerca de Washington, D.C., donde trabaja en la creación de empresas para ayudar a abordar la pandemia global. También imparte clases de posgrado en gobierno, donde comparte algunas de las lecciones aprendidas de su experiencia en Puerto Rico.

“Estoy agradecido con el pueblo de Puerto Rico por permitirme servir y estoy orgulloso de los logros que logramos juntos, en las circunstancias más difíciles”, dijo Rosselló.

Te recomendamos:

  1. Gobernadora concede libre el “Black Friday”, Noche Buena y el 31 de diciembre sin cargo a vacaciones
  2. Quedan menos de 200 camas de intensivo para pacientes de COVID
  3. Menos aspirantes pasan la reválida general de derecho
Tags

Lo Último

Te recomendamos