Acusan de asesinato en primer grado a sujeto por muerte a batazos de instructor de surfing

El hombre fue ingresado a prisión luego de no prestar la fianza de $450,000 que le fue impuesta

Por Metro Puerto Rico

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe, informaron que se presentaron cargos contra Jesús M. Bonano Laureano por el asesinato del reconocido surfer e instructor de ese deporte Brian Ramos Torres en hechos ocurridos el lunes en la playa La Pared en Luquillo.

La fiscal Diannette Aymat Frías estuvo a cargo del caso en coordinación con el agente Julio Prado García del CIC de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Según la acusación, el imputado Bonano Laureano en horas de la tarde del lunes en la playa de Luquillo asesinó a golpes con un bate de aluminio a Ramos Torres.

Según testigos, Ramos Torres le había llamado la atención a Bonano Laureano luego que éste le alquilara tablas de surfing a varias personas que enfrentaron problemas en el agua por el fuerte oleaje. Supuestamente, posterior a un intercambio de palabras, el hoy acusado se armó de un bate y golpeó en repetidas ocasiones a Ramos Torres, una figura muy conocida y querida en Luquillo. El hombre de 41 años y padre de cuatro hijas, la menor a penas de meses de nacida,  fue declarado muerto en un hospital de Fajardo.

Se le imputan a Bonano Laureano un cargo por violación al Art. 93 del Código Penal – Asesinato en Primer Grado; y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.

El juez José Caballero López del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa para arresto contra Bonano Laureano y le impuso una fianza de $450,000. Aunque en el comunicado original del Departamento de Justicia se dijo erróneamente que el acusado había prestado la fianza, posteriormente se aclaró que Bonano Laureano fue ingresado a prisión tras no prestar la misma.  La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre de 2020.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo