Presidente de la CEE a merced del PNP, sostiene el MVC en alegato en respuesta al Supremo

Piden que certifiquen la sentencia del Tribunal de Primera Instancia ordenando la entrega de listas.

Por Metro Puerto Rico

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) radicó su alegato en respuesta al Tribunal Supremo (TS) por el recurso presentado por el Partido Nuevo Progresista (PNP). En el documento establecen que Francisco Rosado Colomer, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE) funciona a merced del PNP.

"Insistimos en que se nos haga entrega de las listas de Voto Adelantado y Ausente que nos brindan la oportunidad de constatar si hubo doble votación y que el pueblo vuelva a confiar en el sistema electoral de Puerto Rico", comunicaron en expresiones escritas.

Más temprano, tanto el Partido Popular Democrático como el Partido Independentista Puertorriqueño presentaron sus alegatos. En el caso del PIP, refutaron el planteamiento del PNP en el que alegan que el principio de confidencialidad de los listados aplica a los trabajos de la CEE.

PIP solicita al Supremo que ratifique sentencia para entrega de listas electorales

PIP solicita al Supremo que ratifique sentencia para entrega de listas electorales

Argumentan que la sentencia del Tribunal de Primera Instancia no representar una paralización del proceso de escrutinio, sino que ordena ejecutar un componente esencial.

"Sorprende la lectura que pretende hacerse a los artículos antes expuestos del Código Electoral, puesto que los mismos establecen con claridad el propósito de la entrega de las listas o información a ser utilizada como parte del escrutinio", alegó el PIP sobre la objeción del PNP, que hace referencia a Artículo 3.6(3) y 3.6(7) de la legislación.

El MVC llegó hoy también frente al Supremo en  una manifestación exigiendo justicia en el proceso electoral. "Este va a ser el 3 de noviembre más largo de nuestra historia […] vamos a salir de aquí habiendo reconstruído el proceso electoral", expresó Lúgaro Aponte en la manifestación.

Exigen justicia en el proceso electoral

Exigen justicia en el proceso electoral

El MVC y seguidores protestan frente el Tribunal Supremo demandando transparencia en la contienda electoral

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo