Locales

Presidente de la CEE a merced del PNP, sostiene el MVC en alegato en respuesta al Supremo

Piden que certifiquen la sentencia del Tribunal de Primera Instancia ordenando la entrega de listas.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) radicó su alegato en respuesta al Tribunal Supremo (TS) por el recurso presentado por el Partido Nuevo Progresista (PNP). En el documento establecen que Francisco Rosado Colomer, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE) funciona a merced del PNP.

“Insistimos en que se nos haga entrega de las listas de Voto Adelantado y Ausente que nos brindan la oportunidad de constatar si hubo doble votación y que el pueblo vuelva a confiar en el sistema electoral de Puerto Rico”, comunicaron en expresiones escritas.

Más temprano, tanto el Partido Popular Democrático como el Partido Independentista Puertorriqueño presentaron sus alegatos. En el caso del PIP, refutaron el planteamiento del PNP en el que alegan que el principio de confidencialidad de los listados aplica a los trabajos de la CEE.

Recomendados

“Sorprende la lectura que pretende hacerse a los artículos antes expuestos del Código Electoral, puesto que los mismos establecen con claridad el propósito de la entrega de las listas o información a ser utilizada como parte del escrutinio“, alegó el PIP sobre la objeción del PNP, que hace referencia a Artículo 3.6(3) y 3.6(7) de la legislación.

El MVC llegó hoy también frente al Supremo en  una manifestación exigiendo justicia en el proceso electoral. “Este va a ser el 3 de noviembre más largo de nuestra historia […] vamos a salir de aquí habiendo reconstruído el proceso electoral”, expresó Lúgaro Aponte en la manifestación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos