Locales

Desmienten brote de COVID entre personal de enfermería en Hospital UPR

La institución afirmó que continúa sirviendo a sus pacientes y a la comunidad bajo estrictos protocolos de prevención contra el COVID.

El Hospital de la UPR – Dr. Federico Trilla, desmintió expresiones publicadas hoy en un rotativo del País que sostienen que que el aumento en hospitalizaciones por COVID-19 resultó en un despunte de contagios entre los profesionales de salud en  dicho hospital.

“En estos tiempos la responsabilidad periodística es esencial para que los pacientes y la comunidad a la que se sirve cuenten con la información correcta; la desinformación podría atentar contra la salud de la ciudadanía”, lee un comunicado de prensa de la institución.

Según Yasirie Ríos, Directora de Enfermería del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla, “La información publicada es falsa. Incluso el hospital tiene unos observadores para garantizar el fiel cumplimiento de los protocolos y uso del equipo. Desde el inicio de esta pandemia el hospital ha tenido diez enfermeros graduados contagiados, quienes en su mayoría fueron por contagio comunitario. Nuestro hospital tiene un alto compromiso con la salud de todos los empleados y pacientes y desde el inicio de esta pandemia hemos implementado todas las recomendaciones, tanto del CDC como de la OMS. No hemos escatimado en la compra y debido uso de todo el equipo de protección personal”.

El Hospital Dr. Federico Trilla continúa sirviendo a sus pacientes y a la comunidad bajo estrictos protocolos de prevención contra el COVID. Los pacientes interesados en obtener más información o comunicarse al centro de llamadas del hospital, puede hacerlo, de lunes a viernes de 8am-5pm, a través del (787) 625-1015.

Tags

Lo Último

Te recomendamos