Exigen justicia en el proceso electoral

El MVC y seguidores protestan frente el Tribunal Supremo demandando transparencia en la contienda electoral

Por Metro Puerto Rico

Tras convocar manifestación frente el Tribunal Supremo, seguidores y miembros del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) protestaron, hoy, domingo exigiendo justicia en el proceso electoral.

La excandidata para la gobernación, Alexandra Lúgaro Aponte, agradeció el esfuerzo de las funcionarias y funcionarios eletorales durante el proceso y de su equipo legal.

"Este va a ser el 3 de noviembre más largo de nuestra historia […] vamos a salir de aquí habiendo reconstruído el proceso electoral", expresó Lúgaro Aponte en la manifestación.

Asimismo, recordó que la democracia no se acaba cuando terminan las elecciones.

"Nos han enseñado por demasiado de tiempo cosas que nos han traído hasta aquí. Nos han enseñado que  hay que conformarse con el menos malo. Nos han enseñado que en el colegio se roban las elecciones", denunció Lúgaro Aponte.

También, la recién electa senadora por acumulación, Ana Irma Rivera Lassén, aseguró que "hayan votado o no por Victoria Ciudadana vamos a seguir defendiendo el voto".

El comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín Rivera comentó que el reclamo que hacen no es irrazonable y que solo quieren "garantizar la transparencia".

La manifestación fue convocada tras la Comisión Estatsl de Elecciones (CEE) no cumplir con la sentencia de la jueza Rebecca de León Ortiz de entregar las listas de los electores que votaron de forma adelantada en las pasadas elecciones generales.

 

Te recomendamos:

Rechazan denuncias de fraude electoral

Rechazan denuncias de fraude electoral

Los tribunales estadounidenses concuerdan que Trump solo presenta especulaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo