Radican cargos contra pareja que torturó a una persona

Según la Policía, declararon falsamente que la víctima había agredido sexualmente a la sospechosa

Por CyberNews

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan radicaron cargos criminales por tentativa de Asesinato, Secuestro, Conspiración y Declaración o Alegación Falsa de Delito. en contra de Armando Demorisis Guzmán, de 23 años, vecino de San Juan y Ednaliz Rolón Colón, de 20 años, de Morovis, informó este domingo la Policía.

Los hechos se remontan a la fecha del 17 de noviembre de 2020, en Barrio Obrero de San Juan, donde Demorisis Guzmán y Rolón Colón, en común y mutuo acuerdo citaron a la víctima en la dirección antes mencionada con intento criminal. Según informes, los individuos amarraron a la víctima con una soga y lo torturaron utilizando un dispositivo electrónico.

Además, trasportaron a la víctima, en un vehículo Toyota, propiedad de la sospechosa, hacia el precinto de Barrio Obrero donde declararon -falsamente, según la policía- que la víctima había agredido sexualmente a la sospechosa.

El caso se consultó con el fiscal Orlando Vázquez, quien instruyó radicar violaciones al artículo 93A (Modalidad de Tentativa de Asesinato), artículo 157 (Secuestro), artículo 244 (Conspiración) y Articulo 288 Declaración o Alegación Falta de Delito)

La prueba se presentó ante el juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y emitió dos órdenes de arresto con una fianza global de 400,000 dólares en contra de los imputados.

El agente Héctor Sollivan, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

Te recomendamos:

Presidente de la CEE a merced del PNP, sostiene el MVC en alegato en respuesta al Supremo

Presidente de la CEE a merced del PNP, sostiene el MVC en alegato en respuesta al Supremo

Piden que certifiquen la sentencia del Tribunal de Primera Instancia ordenando la entrega de listas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo