Locales

El Tribunal Supremo se previene para acabar con la controversia de las elecciones

Tras acoger una solicitud presentada por el PNP para terminar de contar votos y pasar al escrutinio general

El Tribunal Supremo acogió la solicitud de auxilio de jurisdicción presentada por el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, para que culmine el conteo de votos y se le dé paso al escrutinio general.

“Por la urgencia de dar finalidad y certeza al proceso de escrutinio de las pasadas elecciones generales y a esta controversia judicial, del más alto interés público, se certifica el caso Valentín Rivera versus Rosado Colomer. Además, se concede a las restantes partes del caso hasta las 11:00 de la mañana del 22 de noviembre de 2020 para expresar su posición respecto a este recurso”, dicta la Resolución del Tribunal Supremo.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) acudió al Tribunal de Primera Instancia la semana pasada para exigir información sobre el voto adelantado y solicitó que se paralizara el escrutinio general.

“El pueblo de Puerto Rico no puede seguir de rehén de personas y partidos que no quieren aceptar el mandato democrático expresado en las urnas. Hemos visto por semanas todo tipo de artimañas en especial del partido Movimiento Victoria Ciudadana para evitar que se cuenten todos los votos y se certifique de forma final que el PNP ganó la elección general, incluyendo la alcaldía de San Juan”, expresó el comisionado del PNP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos