Locales

Se quedan sin impresoras en oficinas de ASUME

La dependencia señaló que se venció el contrato con la empresa Computer Link.

Las oficinas de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) se encuentran operando sin el debido equipo de impresoras luego de que a la dependencia se le venciera el contrato con la empresa Computer Link, según denunció una fuente a Metro.

De acuerdo con el informante, las impresoras son necesarias para la impresión de documentos que luego les sería enviada a los participantes del programa de pensiones alimentarias. Contó que, temprano esta semana, empleados de la empresa Computer Link llegaron hasta las oficinas de la ASUME para llevarse todos el equipo electrónico. Según explicó en algunas oficinas de la ASUME, se tiene una impresora en los quioscos que sirve para la impresión de documentos por parte de los participantes y una segunda impresora para el uso de los empleados.

Por su parte, la portavoz de prensa de la dependencia gubernamental, Frances Rodríguez, indicó a este medio que las oficinas de ASUME no cuentan con impresoras al momento debido a que se les venció el contrato con la empresa. Sin embargo, negó que se tratara de un embargo por parte de la compañía por falta de pago de la agencia.

Recomendados

“No hay embargo de impresoras. El contrato con el proveedor (Computer Link) venció y actualmente se tramita según los requisitos administrativos y de ley y orden de compra con la ASG [Administración de Servicios Generales] para reemplazar esas impresoras con multifuncionales individuales”, señaló la portavoz mediante declaraciones escritas a este medio.

La agencia, no obstante, no respondió otras preguntas de este medio como la cuantía total del contrato con Computer Link y cuántas impresoras despachó la empresa.

La fuente, por su parte, explicó que estas impresoras son indispensables para la reproducción de documentos que se les requiere enviar por correo físico —y certificado— a los participantes como resoluciones, peticiones o revisiones de pensión, planillas de información, entre otros.

El informante, además, cuestionó que adultos mayores —que participan de programas de la ASUME— podrían verse afectados por la falta de impresoras ya que en ocasiones no cuentan con acceso a la internet o a un dispositivo electrónico.

Indicó también que la administradora de la ASUME, Stephanie García, envió una comunicación a todo el personal en la que indica que la empresa Computer Link recogió todo el equipo de impresoras de las oficinas regionales y centrales. En dicha comunicación, pide a los empleados a que insten a los participantes a obtener certificaciones por medio de la página electrónica de ASUME.

Tags

Lo Último

Te recomendamos