Intervienen en establecimientos de la zona metropolitana

El Departamento de Salud visitó lugares como el San Juan Water Beach Club, Krazy Fire & Lounge, 24 Market Place, entre otros

Por Metro Puerto Rico

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron varias intervenciones en establecimientos de la zona metropolitana, a la vez que inspeccionaron otros negocios para garantizar el cumplimiento de la orden ejecutiva que persigue evitar la propagación del COVID-19 en la isla.

“El personal de la Oficina de Investigaciones recibió confidencias de que varios establecimientos ubicados en La Perla, en el Viejo San Juan, incumplían con la orden ejecutiva; sin embargo, cuando llegamos al lugar, se pudo multar solo al encargado de un establecimiento que vendía pinchos y bebidas alcohólicas, dado que los demás establecimientos cerraron de inmediato. Dicho lugar es la marquesina de una residencia y no tenía nombre; además, vendía alimentos y bebidas alcohólicas sin los debidos permisos”, explicó Hernández, quien indicó que se orientó a las personas que estaban en las calles violando el toque de queda, sobre las disposiciones de la ley.

Dicho establecimiento fue multado y cerrado por violación al toque de queda, consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, incumplimiento con el uso de mascarillas y aglomeración de personas.

Como parte de la ronda de intervenciones, se visitó el San Juan Water Beach Club en donde, según confidencias, se realizaría una fiesta, la cual fue promocionada a través de las plataformas digitales. El Sunkissed Festival, tenía pautado distintas actividades a celebrarse durante el fin de semana, pero tras la intervención realizada, descartaron llevar a cabo las mismas.

“Afortunadamente, tras nuestra intervención y orientación, logramos evitar que se realizara la actividad, en la que participarían personas que viajaron a Puerto Rico para asistir a la misma. Orientamos al promotor de la fiesta sobre las multas a las que se expondría y desistió de realizar la actividad. Cabe destacar que como parte de los requisitos para las personas que viajaban a la isla, se les exigía que trajeran una prueba negativa de COVID-19, evidencia que fue presentada a nuestros inspectores por los viajeros”, añadió el director de la Oficina de Investigaciones, quien agradeció a la administración del hotel y la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, por su colaboración.

Además, se diligenció una orden de cierre al establecimiento Krazy Fire & Lounge, ubicado en la avenida Jesús T. Piñero por violaciones a la orden ejecutiva y se multó al negocio 24 Market Place de la avenida Chardón, en Hato Rey, por aglomeración de personas en su exterior.

“Reiteramos que la responsabilidad ciudadana es clave para minimizar los contagios. Nosotros continuaremos visitando establecimientos para garantizar el cumplimiento del toque de queda, pero necesitamos que las personas cooperen usando la mascarilla en todo momento, evitando la aglomeración y cumpliendo con la orden ejecutiva, que lo que persigue es evitar la propagación del virus. Detener la cadena de contagios es responsabilidad de todos”, puntualizó Hernández.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico [email protected] La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado para atender dichas situaciones responsablemente.

 

Te recomendamos:

Encuentran cuerpo sin identificar con heridas de balas en Canóvanas

Encuentran cuerpo sin identificar con heridas de balas en Canóvanas

El incidente fue reportado ayer a las 10:13 p. m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo