Suman 42 mil los casos de fraude al PUA y desempleo

Los casos fueron referidos a las autoridades federales.

Por CyberNews

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, dijo el viernes que se han detectado 42 mil posibles casos de fraude al desempleo y a la Ayuda por Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

“Ese número recoge todos los tipos de casos o distintos esquemas de fraude. Eso incluye esquemas como robo de identidad, utilizar el Seguro Social o información personal de alguien, puede ser que la persona mintió bajo juramento o utilizó distintos nombres o distintas direcciones”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Según el secretario, hubo casos en los cuales una persona supuestamente realizó 15 reclamaciones fraudulentas.

Sobre empleados del Gobierno hubo 9 mil personas que solicitaron el beneficio que no les correspondía. En el caso de los municipios, se detectaron 3 mil empleados.

Inclusive, el presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz mencionó que cuando asistió al Departamento del Trabajo para procesar las solicitudes de desempleo y PUA detectaron 73 empleados.

“Fueron 10 empleados que devolvieron el dinero, 36 que tienen planes de pago, 16 que nunca recibieron el dinero y 11 que alegaron que tenían otro trabajo”, expresó el alcalde.

Hasta el momento, se han devuelto 56 millones de dólares solicitados de forma fraudulenta.

Sobre las personas que pueden cualificar para los beneficios pero no han cobrado- por los llamados puntos controvertibles- hay 40 mil personas.

Finalmente, mencionó que la tasa de participación laboral está en 20 por ciento, pero el desempleo se estima en 8.3 por ciento. Explicó que la tasa de desempleo calcula si la persona definitivamente no tiene expectativa de regresar a su empleo y no si está cesanteado temporalmente como consecuencia de la pandemia.

Te recomendamos:

Comisionado electoral del PNP acude al Supremo para que ordene se cuenten los votos

Comisionado electoral del PNP acude al Supremo para que ordene se cuenten los votos

Héctor Joaquín Sánchez Álvarez solicitó que se continúe el escrutinio general

Loading...
Revisa el siguiente artículo