Locales

Miguel Romero reacciona al hallazgo de nuevos maletines

Acusó al candidato de Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, de crear “teorías de ciencia ficción” en las redes sociales

El alcalde electo de San Juan —según certificación preliminar de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)—, Miguel Romero Lugo, reaccionó hoy al hallazgo de tres maletines de votos de domicilio del precinto 04 de la ciudad capital.

“No son maletines que aparecen. Son maletines que están donde tienen que estar”, expresó el todavía senador novoprogresista durante una conferencia de prensa en la que presentó un recurso legal para que el Municipio de San Juan inicie el proceso de transición, según establece la ley. Alegó que “no hay ningún tipo de irregularidades con ellos (los maletines)”. Sostuvo que se han manejado dentro del proceso de balance electoral en todo momento.

Luego, acusó a su contrincante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo de crear “teorías de ciencia ficción” en las redes sociales sobre los maletines. “El sabe ya a quién la van a favorecer los votos”, concluyó Romero Lugo.

Recomendados

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) reveló ayer la existencia de siete maletines de votos sin contar que, según la acta de incidencia, no se le entregaron a la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) durante el proceso de conteo de votos.

Te recomendamos:

El proceso del escrutinio general está detenido hasta que la CEE acate una orden judicial de entregar unas listas relacionadas a voto adelantado a los partidos políticos. El recurso legal fue iniciado por MVC. Hoy, el PNP acudió al Supremo para que se continúe con el escrutinio general. Ayer, el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer dijo que si se acata la orden del Tribunal de Primera Instancia, el escrutinio demorará sobre el 2 de enero de 2021, fecha en que está dispuesta la juramentación del nuevo gobernante.

Por otro lado, el representante independiente le respondió a Romero Lugo a través de Twitter con una crítica del historial político del candidato penepé. “Todo es ’ciencia ficción’ para quienes dependen de la mentira para esconder su nefasta trayectoria”,  denunció Natal Albelo.

 

Aquí puedes escuchar este nuevo episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos