Alejandro García Padilla pide a Policía que intervenga con demócratas si realizan asamblea presencial

El exgobernador dijo que no es correcto llevar a cabo del evento dado al repunte de casos de COVID-19 que se ha registrado en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador Alejandro García Padilla exigió hoy, viernes, la cancelación de la asamblea del Partido Demócrata y catalogó al asunto como uno de “salud pública de máxima prioridad”.

El evento está pautado para mañana y pese a distintos reclamos para posponerla, el presidente de la colectividad en la Isla, Charlie Rodríguez, insiste en llevar a la cabo pese al repunte de casos de COVID-19 que ha incrementado durante el pasado mes.

“Los líderes de los distintos sectores hemos llamado al país a la cautela y a evitar aglomeraciones.  Insistir en la celebración de esa asamblea presencial en este momento iría en claro menosprecio de nuestra gente, de nuestras familias, del personal de salud y de la memoria de los que han muerto, además de una terrible contradicción con el civismo que le pedimos al país.  No es prudente, no es correcto, sería irresponsable”, expresó el exmandatario en declaraciones escritas.

Insistir en un evento masivo, en violación de las normas más básicas para evitar el contagio del COVID-19, es más parecido a lo que profesa el presidente saliente, Donald Trump, que a la actitud responsable y madura que profesa el presidente electo, Joe Biden”, añadió.

García Padilla también advirtió que la actividad viola la Orden Ejecutiva que anunció la gobernadora Wanda Vázquez Garced hace una semana.

“Yo no voy a ir y mucho menos voy a pedirle a mi esposa y a mi hija que vayan a un evento político multitudinario, o a conglomeración alguna. Sería ilegal, además de irresponsable de mi parte, como lo será de quienes insistan en celebrar tal evento de aglomeración de personas”, culminó el exgobernador.

Te podría interesar:

Hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan su cifra más alta

Hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan su cifra más alta

Según el tablero digital del Departamento de Salud, unas 614 personas se encuentran hospitalizadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo