UPR impulsa donación de fondos para becas y proyectos de investigación

Participarán del 'Giving Tuesday', un evento global de recaudación de fondos

Por CyberNews

La Universidad de Puerto Rico (UPR) participará este 1ro de diciembre en el 'Giving Tuesday', un evento global de recaudación de fondos que, en la centenaria institución, será utilizado para desarrollar proyectos especiales, becas para estudiantes, así como apoyar el trabajo de investigación que realizan académicos y alumnos, se informó este jueves en una declaración escrita.

“Como principal centro docente y científico de Puerto Rico, y en el contexto histórico que atravesamos, desde la universidad continuamente estamos identificando recursos y proyectos para apoyar a nuestros estudiantes a potenciar su máximo desarrollo y fomentar el emprendimiento, la innovación e investigación. A través de iniciativas como esta, la UPR recibe nuevos fondos externos gracias a la solidaridad y altruismo de egresados y ciudadanos que reconocen los logros que se gestan desde el sistema universitario público”, destacó Jorge Haddock, quien agregó que, como parte de su plan de trabajo, el equipo de la universidad desarrolla iniciativas de filantropía para identificar nuevas fuentes de ingresos que permitan el desarrollo de proyectos.

Aquellos que deseen donar, pueden hacerlo en el portal oficial de la institución en el siguiente enlace: Enlace a portal de donaciones a la UPR

Por su parte, la vicepresidenta de Filantropía de la UPR, la profesora Wilma L. Santiago Gabrielini, precisó que los donativos irán únicamente a cuentas destinadas para los 11 recintos y unidades del sistema universitario, así como para proyectos de investigación. Los participantes pueden seleccionar la unidad o programa a donar y asignar la cantidad que quieran.

“Solicitamos a nuestros egresados, a todos los puertorriqueños y al público que se unan a este gran esfuerzo y realicen su donativo. Aspiramos, de igual forma, a aumentar las becas a estudiantes para que ingresen o sigan sus estudios en la principal y más importante institución de educación superior en la Isla”, subrayó la académica.

Giving Tuesday se celebra anualmente el martes después de Acción de Gracias y su propósito principal es destacar el impacto positivo que tienen organizaciones, entidades educativas, entre otros grupos, con el altruismo y la filantropía de los ciudadanos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo