Representante PNP censura designado electoral del PPD por alegada corrupción

Según dijo, Eder Ortíz está "embarrado" en el escándalo de corrupción de Anaudi Hernández

Por Metro Puerto Rico

La representante novoprogresista Maricarmen Mas Rodríguez, criticó el 'nombramiento' del designado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Eder Ortiz, por estar "embarrado con la sombra de la corrupción".

Según sus declaraciones escritas, este tiene una relación "estrecha con el recaudador popular y convicto por corrupción pública, Anaudi Hernández".

“Vemos que una facción del PPD puso a monitorear el proceso de escrutinio al exsenador Eder Ortíz, quien fue señalado por recibir dinero de parte del convicto Anaudi Hernández a travèz de un elaborado esquema de incorporar compañias para lucrarse de contratos en el gobierno de Alejandro García Padilla. Ese es Eder Ortíz, quien múltiples testigos lo señalaron en el jucio contra Anaudi por actos contrario a la moral y la ley”, señaló Mas Rodríguez.

Rafael “Tatito” Hernández nombró a Ortíz como su asesor electoral y lo destacó en Coliseo Roberto Clemente donde la Comisión Estatal de Elecciones realiza el proceso de escrutinio general.

“Ortíz ha sido señalado de pagar comidas y bebidas a los amigos de Anaudi en el Coliseo de Puerto Rico durante eventos de conciertos en donde altos funcionarios del PPD usaban las siutes de lujo para compartir con Anaudi Hernández. Que esta persona ahora quiera velar los votos de alguien es un insulto al pueblo de Puerto Rico. Si hasta el expresidente del PPD, David Bernier, lo tuvo que sacar de la Junta de Gobierno de ese partido por sus vínculos con la corrupción. El mensaje que esa facción del PPD envía con esta designación es que vienen otra vez con cuadros telefónicos que no funcionan, fiestas y mega contratos para los amigos del alma e impunidad para los corruptos; mal mensaje”, agregó Mas Rodríguez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo