Morovis recibirá fondos federales para promover la seguridad

Se trata de una asignación de fondos por medio del 'Edward Byrne Justice Assistant Grant'

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que el Departamento de Justicia aprobó una propuesta municipal para asignación de fondos por medio del 'Edward Byrne Justice Assistant Grant' para adquirir equipo para la Policía Municipal, con el propósito de promover la seguridad en las comunidades.

"Esta semana firmamos el acuerdo cooperativo con el Departamento de Justicia para la asignación de $70,032.00 que se sumarán a otras asignaciones para proveer equipo de primera calidad a los miembros de nuestra policía. Agradezco a la secretaria Inés del Carmen Carrau y a su equipo de trabajo por la formalización de este acuerdo", detalló la alcaldesa a través de declaraciones escritas.

El Municipio de Morovis ha sido consistente en proveer todas las herramientas necesarias para promover la seguridad comunitaria. Recientemente culminó una academia policial de los oficiales de seguridad municipales y se hizo entrega de cinco (5) patrullas nuevas para reforzar el compromiso con la seguridad de los comercios y familias moroveñas. El tema de la seguridad ha sido particularmente atendido en Morovis, pues previamente se equipó a todos los 26 policías municipales chalecos antibalas nuevos, equipo que no se compraba desde al menos 10 años.

“Aquí tenemos otro ejemplo del valor de una buena administración y uso efectivo de los recursos. Desde mi llegada a la alcaldía he ido mejorando las condiciones de nuestra policía municipal y me enorgullece contar con un equipo de primer orden”. El pasado año, el Municipio invirtió cerca de $100 mil dólares para la instalación y mantenimiento de 25 cámaras digitales de seguridad en distintas zonas públicas y se viabilizó el aumento salarial de hasta $300 mensuales para los miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Morovis.

Vamos a continuar trabajando en varias iniciativas a nivel local, federal y comunitario para ir reforzando los distintos proyectos de seguridad. Hemos tenido buenos resultados y agradezco a la ciudadanía por su cooperación con las autoridades", finalizó Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo