Educación no ha terminado con el proceso de sustituir escuelas afectadas por terremotos

Durante la vista de transición, el secretario de la agencia aclaró que la gestión todavía está en proceso a casi un año de comenzar la actividad sísmica

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación todavía no ha comenzado con el proceso de sustituir las escuelas afectadas por los terremotos al sur de la Isla, expresó el secretario de la agencia, Eligio Hernández Pérez, durante una ponencia en la vista de transición.

A preguntas sobre el mantenimiento de las escuelas en el País, el titular de Educación afirmó que la dependencia mantiene acuerdos con unos 41 municipios para el proceso de limpieza. No obstante, al ser abordado sobre los planteles afectados por temblores, Hernández Pérez contestó que estos tienen una plan alterno de sustitución.

Te recomendamos:

"La escuelas están en proceso de inspección. Específicamente, Ponce, Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas. Hay un plan alterno de sustitución de escuelas", explicó.

Según Rivera Cruz, existe un plan también para utilizar vagones como salones dentro de los plantes, a lo que el secretario de Educación aclaró que ya las contrataciones de terrenos están en proceso.

"Ya el Departamento de Educación firmó los contratos de los terrenos, recibió los fondos y tenemos la contratación con AFI (Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura), que está llevando a cabo los procesos de subasta", dijo.

Antes del intercambio, el jefe de la agencia también detalló que la agencia alegadamente continúa con las labores de limpieza en todos los plantes escolares, pero solo adjudicó ese conocimiento a que los servicios han sido facturados.

Te podría interesar:

Denuncian falta de plan gubernamental para atender violencia de género en la pandemia

Denuncian falta de plan gubernamental para atender violencia de género en la pandemia

Propusieron la creación de un albergue para víctimas de violencia de género que arrojen positivo al COVID-19.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo