Natal rechaza intención de Miguel Romero de iniciar transición en San Juan

Según el candidato, hasta que no termine el escrutinio no se puede iniciar el proceso

Por Metro Puerto Rico

"Cómo se va a comenzar un proceso de transición si todavía no hay un alcalde electo", fueron las expresiones del candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, sobre la polémica que ha causado el proceso entre la actual alcaldesa y Miguel Romero del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En entrevista con Metro, Natal aseguró que hasta tanto no se finalice el proceso de escrutinio de los votos "no debe proceder ningún proceso de transición ni para Miguel Romero", ni para sí mismo.

Su posición va a la par con las de Carmen Yulín Cruz Soto, quien se opuso el martes a iniciar la transición en San Juan hasta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no certifique un ganador.

"Eso es como si yo le escribiera a Carmen Yulín con el primer anuncio de resultados preliminares que recibí y le dijera que empezáramos el proceso. Sería una cosa irresponsable de mi parte", aseguró el candidato por el MVC.

Para Natal, aún quedan miles de votos por contar y le parece que Romero y su equipo demuestran "desespero" por tratar de avanzar en el proceso con la transición.

El candidato PNP, lanzó el miércoles un ultimátum a Cruz Soto para que iniciaran el proceso de transición o llevaría el caso a Tribunales.

Finalmente, Natal apuntó que "cómo es posible que una persona que piensa que obtuvo la mayoría de los votos emitidos de forma legal en una elección pida que no se cuenten los votos y se le certifique".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Metro Puerto Rico: Manuel Natal

El representante Manuel Natal, candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, habla con Metro Puerto Rico sobre el proceso de escrutinio, la elección municipal y si se debe comenzar el proceso de transición.

Publicado por Metro Puerto Rico en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Manuel Natal reitera estar convencido que prevalecerá en San Juan

Manuel Natal reitera estar convencido que prevalecerá en San Juan

Aseguró que aún quedan miles de votos por contar que le favorecen

Loading...
Revisa el siguiente artículo