Locales

Junta evaluará si aprueba el bono de Navidad este próximo viernes

El Gobierno identificó los $23 millones que eran necesarios.

El permiso solicitado por el Gobierno de Puerto Rico para pagar el Bono de Navidad será tema de discusión este viernes en una reunión de la Junta de Control Fiscal (JCF), informó la directora ejecutiva de la entidad, Natalie Jaresko.

“El gobierno nos presentó una propuesta de mover fondos y nosotros veremos si ese movimiento es consistente o no con el Plan Fiscal. Todavía la Junta no lo ha evaluado”, dijo Jaresko en conferencia de prensa.

En la última reunión pública de la Junta, el designado por el presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, Justin Peterson abandonó la reunión para que la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA no contara con el quorum suficiente para atender el asunto sobre la radicación del Plan de Ajuste Enmendado, aun con la objeción de los acreedores.

Recomendados

Te recomendamos:

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo que identificaron los fondos para pagar el Bono Navidad a los empleados públicos y así lo informaron a la Junta de Control Fiscal.

“Ya la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) identificó los fondos. Una partida, que la posición de la OGP era que estaba sobreestimada, y solicitó adjudicar parte de esa sobreestimación a que se utilice para pagar el bono de Navidad”, dijo Parés Alicea en entrevista radial (Radio Isla).

Parés Alicea dijo que “lo que se planteó a la Junta se debería aprobar. Y la Junta se va a reunir próximamente, así que ya debemos tener el panorama claro. Pero en cuanto a la identificación de fondos, si lo logramos hacer”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos