Locales

Gobernadora reconoce a dos agentes por acto heroico durante terremoto de enero

Estos rescataron a una familia que quedó atrapada en una residencia colapsada en Yauco

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, reconocieron hoy a los agentes Ivelisse Castillo Fabre y Emilio Acosta Rodríguez por salvar a una familia que quedó atrapada luego de que su residencia colapsara a consecuencia del terremoto del 7 de enero pasado.

La agente del Negociado de la Policía y el agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) rescataron y auxiliaron a una septuagenaria y a algunos de sus familiares residentes del barrio Barinas, en Yauco, que no pudieron salir del interior de su residencia tras caer de sus cimientos.

“Estos agentes demostraron su gran compromiso y calidad humana al proteger la vida de estos ciudadanos, anteponiendo su seguridad para salvar la vida de estas personas. En medio de una de las situaciones más difíciles que hemos enfrentado como pueblo, Castillo Fabre y Acosta Rodríguez socorrieron a estas personas, demostrando su dedicación y velando por el bienestar de los ciudadanos. Puerto Rico les agradece por dar lo mejor de su talento, por demostrar lo que verdaderamente es un servidor público”, expresó Vázquez Garced.

Recomendados

Por su parte, el secretario de Estado sostuvo que “los actos heroicos de estos dos agentes colocan en evidencia el gran corazón humano muy característico de los puertorriqueños. Sin duda alguna, los terremotos que afrontamos a principio de año marcaron nuestra historia, pero la valentía de nuestros oficiales y ciudadanos demostró que podemos ser resilientes ante la adversidad. Reconocemos la hazaña de estos dos agentes en representación de todos los oficiales de primer orden de Puerto Rico, quienes a diario velan por nuestra seguridad. Hoy y siempre cuentan con nuestra admiración y nuestro agradecimiento”.

La rápida intervención de estos dos agentes para rescatar a estas personas atrapadas fue pieza clave para la supervivencia de los damnificados, pues la fragilidad de la estructura colocaba en riesgo la vida de los residentes.

En la ceremonia de reconocimiento, participaron además el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer; el comisionado del NIE, Héctor López; el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera; y el senador Nelson Cruz.

“Al entregar este reconocimiento, les extiendo a nombre del pueblo de Puerto Rico el más sincero agradecimiento por la labor realizada durante las situaciones de emergencia provocadas por los terremotos en el área sur, en beneficio de la seguridad de nuestro pueblo”, concluyó la gobernadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos