Educación dice compra de productos a agricultores ahora será por subasta

Ante señalamientos sobre la cancelación de la compra de productos locales de ADEA

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación, Eligio Hernández, se expresó esta tarde sobre la denuncia de agricultores locales quienes aseguraron recibirán un gran golpe económico tras la cancelación de la compra de productos locales de Administración de Desarrollo Empresarial Agropecuario (ADEA).

Según dijo Hernández, los "fondos federales que administra el Departamento de Educación, provenientes del USDA- Food Nutrition and Nutrition Services, tienen como propósito principal apoyar los programas de nutrición, aumentar la seguridad alimentaria, y combatir el hambre proveyéndole a niños y jóvenes de escasos recursos, servicios de alimentos y una dieta saludable. El propósito secundario, de dichos fondos, es apoyar la agricultura".

Ante los señalamientos, el secretario dijo que Educación y Agricultura se reuniría para "culminar el trámite de correcciones a varios señalamientos. Una vez subsanados se le dará curso a la contratación de la ADEA".

Sobre la cancelación, Hernández aseguró que "para proteger estos fondos federales, lleva varios meses, proveyéndole asistencia técnica a la ADEA sobre procesos de cumplimiento con reglamentaciones federales. Esto con el propósito de que los acuerdos con ADEA, cumplan con dicha reglamentación y puedan ser renovados".

En tanto la ADEA no cumpla con esas reglamentaciones, Educación habría tomado la decisión de realizar procesos de subastas y compras de alimentos en sustitución del método anterior.

"Este proceso de compras, le daría acceso directo al agricultor a la agencia que maneja los fondos federales (el DE), sin tener que depender de un intermediario.  Estos agricultores tendrán que participar en un proceso de subastas y compras justo, que a su vez fomenta la participación", concluyó Hernández.

Golpe millonario a la agricultura por cancelación compra productos locales por Educación

Golpe millonario a la agricultura por cancelación compra productos locales por Educación

Así lo denunció hoy el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo