Locales

Tribunal ordena mostrar causa en demanda sobre uso de motoras acuáticas

La gobernadora tendría que demostrar razón para prohibir uso de 'jetski' en la nueva Orden Ejecutiva

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitió hoy una orden de mostrar causa en el caso de la demanda en contra de la gobernadora Wanda Vázquez y el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) por prohibir el uso de motoras acuáticas en la nueva Orden Ejecutiva.

Según lee el documento, la parte demandada debe mostrar por qué no se debe expedir el inderdicto preliminar solicitado por el licenciado Gabriel Ernesto Olivieri Miranda, al presentar la demanda.

En este caso, la gobernadora y el DRNA tendrían 10 días para enviar la prueba. De no ser así, se expedirá el remedio solicitado en la demanda que incluye emitir una sentencia donde se deje sin efecto dicha prohibición y la parte demandada cede y desista de la misma.

Recomendados

La demanda radicada ayer establece que la definición de embarcación establecida en la Orden Ejecutiva excluye a las motoras acuáticas por lo que, según el demandante, “la prohibición directa de la Orden Ejecutiva del Gobierno en contra del uso recreativo éste tipo de embarcación según definido en la Ley 430 del 21 de diciembre del 2000, es una totalmente discriminatoria, abusiva e injustificada la cual no se sostiene en derecho.

Lee aquí la orden:

Motoras acuáticas by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos